miércoles, 1 de julio de 2009

Vivir desde la alegría

La naturaleza espontánea de nuestro ser es una naturaleza alegre, llena de vitalidad, vigor, plenitud, paz, bondad. ¿Qué es lo que sucede cuando taponamos estas cualidades espontáneas y las cubrimos con malinterpretaciones? Sucede que aparecen los diferentes complejos, los problemas, los sentimientos de frecuencia vibratoria baja como la tristeza, el odio, etc.

Todos los complejos son miedos. Y el miedo, sea del tipo que sea, desaparece cuando nos comprendemos completamente, cuando llegamos a conocer nuestra propia Esencia. Por eso es tan acertada la antigua recomendación: "Hombre, conócete a ti mismo". Al conocerse a sí mismo, uno reencuentra la Unidad que Es en todos los seres, y esa Luz disipa todas las sombras. Desaparecen los miedos, desaparecen los complejos pues son sombras que se disuelven cuando aparece la Luz de la Verdad.

Todos los problemas acuciantes, son en realidad una mala interpretación de las cosas. Estas malas interpretaciones desaparecen cuando despertamos nuestra Sabiduría interior. Cuando nos conocemos a Uno Mismo. Y para favorecer esta autocomprensión, debemos tener confianza en nosotros mismos, debemos amarnos a nosotros mismos, descubrir lo valiosos que somos. Y permitirnos vivir con alegría, transmitiendo así nuestra alegría, amor y bondad al mundo.

Es cuestión de simplemente seguir nuestras intuiciones. Y relajarnos y disfrutar sanamente la vida, sabiendo que todo lo que venga es un Regalo que nos ayuda a comprender. La Vida-Unidad lo dirige todo con Armonía; de esta manera, todo lo que llega a nuestra vida no puede ser sino lo mejor. Un regalo. Aunque a veces no sea interpretado como regalo cuando el ego está taponando la vida con sus falsas interpretaciones. Así y todo, las malinterpretaciones del ego son ficticias y se deshacen en cuanto dejamos de alimentarlas.

Vive y sé feliz. Permítete fluir alegremente. Ámate, ámate, ámate sin límites y este Amor acabará desbordándose hacia todos los demás, hacia toda la Vida, hacia el UNO del que todos somos magníficas expresiones. Y el reflejo de nuestro Amor se convertirá en situaciones maravillosas en nuestra vida. Es la Magia del Amor y de la Alegría. La mejor inversión que podemos hacer, es dedicar tiempo a amar espontáneamente, a alegrarnos, a averiguar quién somos, a hacer lo que nos hace espontáneamente felices desde lo profundo de nuestro corazón. Lo demás fluirá bondadosamente, en Armonía con la Unidad.

Nada es pecado si lo hacemos con espontánea sinceridad y abiertos a la Vida. El único "pecado", si es que se insiste en usar esa palabra, sería autosabotear nuestra propia felicidad, ocultándonos a nosotros mismos lo que somos, o renunciando a disfrutar con espontaneidad lo que la Vida nos pone a mano, renunciando a ello debido a los miedos. Los deseos y anhelos sinceros de nuestro corazón no son pecados, sino tesoros. Nada que venga de nuestro más íntimo interior puede ser malo para nosotros. A veces sucede, sin embargo, que el ego se ofusca y toma como propios los deseos que en realidad son de otros -de la sociedad. Esto produce algunos líos, pero de todo se aprende.

Sé feliz. ¡Vive!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.