miércoles, 25 de marzo de 2020

Especial CoronaVirus desde un punto de vista místico y no tan místico

*
Podéis tomar este post como una medio-broma o como fluya mejor jejeje...

Quienes prefiráis un enfoque más profundo en lo espiritual, tengo otros blogs donde predominan los enfoques no-dualistas: Sois Dioses, Sois Inmensos (predominio de Advaita, de Un curso de milagros y algo de budismo y otros caminos) y UCDM: Comentarios y citas (blog donde predomina el enfoque de UCDM - Un curso de milagros).

De hecho, mi último post en el primero de esos blogs sirve como pista de un enfoque espiritual ante cualquier problema incluido el coronavirus tan de moda actualmente. Es un post breve: El único aparente problema: el deseo inconsciente de separación (tan solo contiene unas insinuaciones o pistas; si alguien quisiera profundizar en ese tipo de planteamiento puede ser útil indicar que está basado en la enseñanza de Un curso de milagros, pudiendo encontrar más detalles leyendo directamente el Curso, o libros sobre el Curso, o los posts del blog donde he comentado aspectos del Curso, y aquí me refiero a la multitud de posts sobre diversos aspectos de la enseñanza del Curso en sí, no a ningún post que mencione explícitamente al coronavirus, aunque acabo de postear uno donde aporto solamente un par de pinceladas fugaces sobre el coronavirus: Coronavirus y espiritualidad).

Sobre el coronavirus hay también un reciente vídeo de Sergi Torres donde da también pistas y recordatorios de la opción que tenemos de no alimentar el miedo, sino mejor centrarnos en el presente, relajarnos y fluir alegremente. Vídeo de Sergi Torres sobre el coronavirus:

Sergi Torres - 23 de marzo de 2020: https://www.youtube.com/watch?v=ilveUg0kHG0

Quienes prefieran un texto "canalizado", hay esta posibilidad (ya nos hemos salido un poco de los enfoques no duales, pero es un enfoque preparatorio y con destellos de no dualidad, o incluso bien mirado es un texto no dual a su manera, aunque con algunas pinceladas pintorescas):

O. M. Aivanhov - 22 de marzo de 2020 - Fin del sueño, fin del mito de la creación: https://madreuniversal.blogspot.com/2020/03/om-aivanhov-22-de-marzo-de-2020-fin-del.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+SoyLaRealidadAbsoluta+%28Soy+la+Realidad+Absoluta%29

Y finalmente, lo que tal vez sea más ameno, aunque también más alejado de la no-dualidad (aunque igualmente contiene algunos destellos preparatorios y también la siempre valiosa amabilidad), tenemos la serie de vídeos que está confeccionando Chico Sánchez. Con algún complemento de otro nivel, como la charla que dio en octubre de 2016 el economista Santiago Niño-Becerra. Todos estos vídeos los linkearé aquí abajo. Me sirvo de un email que le escribí recientemente a una amiga, donde comenté un poco y puse todos esos links. Copio ese email:

(Inicio de la copia)

Ayer me encontré con algunas informaciones muy críticas contra la información oficial sobre el coronavirus. Son vídeos largos, de más de una hora, y muchos duran una hora y media o más, así que se tarda en verlos. Pero me los estoy viendo y me están resultando muy curiosos. Chico Sánchez hace reflexiones muy variadas y algunas muy controvertidas, pero me están pareciendo interesantes. No todo lo que dice me gusta o estoy de acuerdo, pero me entretiene y además el que los hace parece básicamente amoroso y bienintencionado. Aunque con algunas posturas claramente duales, pero no me importa, de hecho no son vídeos sobre no dualidad, sino más bien van sobre la posibilida de una enorme estafa, con pinceladas de misticismo cristiano y aroma apocalíptico en el simbolismo bíblico.

Pero como la onda básica me ha parecido amorosa, y además denuncia algo que podría tener parte de cierto en el sentido mundano o lineal, pues le doy pase: me vale para verlos (al menos a mí me entretienen y tengo tiempo libres para mis aficiones, en este caso semejantes a cuando veo pelis por mi afición al cine, o mis lecturas por mi afición a todo tipo de libros). Por lo tanto, dado que el tono general de estos vídeos de Chico Sánchez es amable y con algunas agudezas, a mí me vale. O sea, no juzgo la forma en que expresa su mensaje; a mí me gusta el simbolismo o la teoría de UCDM, en cambio a este tipo le gusta el simbolismo cristiano, y por mí not problem, yo no critico a quien no usa la "metafísica no dual", pues lo que importa es el contenido de un mensaje, no la forma o metafísica en que se da. Al darlo de manera más mundana, ese mensaje puede tener sentido para más gente. Lo que importa es que el fondo del mensaje sea amoroso y a mí me ha parecido que lo es (a juzgar por los 3 primeros vídeos, que son los que he visto completos; del resto ya iré viendo, pues planeo ver pronto los 10).

Y sigue haciendo vídeos y más vídeos, muchos sobre este tema del coronavirus. Cuando lo descubrí tenía siete u ocho vídeos creo, o nueve ya, pero hoy ya tiene 10. Habla sobre que la exageración esta del tema del coronavirus es un montaje, lo explica haciendo revisión de otros montajes de años atrás, habla también de los intentos por instaurar una especie de Gobierno Mundial, cita algunos libros, autores, etc. Y mucho de lo que dice parece bastante coherente. Otras partes tal vez no tanto, pero en términos generales me resulta interesante, o al menos entretenido.

Te paso los links por si te resuena echarles un vistazo:

El virus corona - Parte 1 - La coronación del Dragón: https://www.youtube.com/watch?v=pfN2aYAvUrc

El virus corona - Parte 2 - La agenda transhumanista: https://www.youtube.com/watch?v=cF8N_eoitng

El virus corona - Parte 3 - La fórmula del miedo: https://www.youtube.com/watch?v=QVquWDdfnAw

El virus corona - Parte 4 - El vals de Wuhan: https://www.youtube.com/watch?v=UADCQ8nCJD8

El virus corona - Parte 5 - El Apocalipsis Zombie: https://www.youtube.com/watch?v=DJSFqUh58ws

El virus corona - Parte 6 - El Corona Gamp: https://www.youtube.com/watch?v=4SSQIRB7NLA

El virus corona - Parte 7 - El miedo también mata: https://www.youtube.com/watch?v=kT4vGUH2kxM

El virus corona - Parte 8 - Los pendejos con iniciativa: https://www.youtube.com/watch?v=rdyDO8ACp3Q

El virus corona - Parte 9 - Todos somos Pilatos: https://www.youtube.com/watch?v=CZZ3lqTyoBY Link alternativo: https://www.bitchute.com/video/WZ5bMxfUXrNK/

El virus corona - Parte 10 - Profecías Cumplidas: https://www.youtube.com/watch?v=ZUXKq8dPLYY

El autor de esos vídeos, Chico Sánchez, es ex-periodista, creo que de México. Y si quieres recibir los avisos de nuevos vídeos puedes suscribirte a su canal de youtube y hacer click en la campanita de los avisos. Además puedes ver todos sus vídeos en su sección de vídeos de youtube (tiene otros temas además de los del coronavirus, pero al menos yo de momento me estoy centrando solo en esta serie del coronavirus, pues el tema es muy de actualidad y me está gustando su enfoque): https://www.youtube.com/user/chicosanchezphoto/videos

Por mi parte, para todo esto del coronavirus me sobra con la no dualidad de saber que todo esto es irreal o un sueño. Pero para quien esto no sea suficiente o los que piensen que el mundo es real, tal vez algunos puedan encontrar un poco de tranquilidad si resultase (esto no lo aseguro, qué sé yo, pero vídeos como estos y otra gente lo afirman) que incluso en el plano lineal el tema del coronavirus es principalmente un montaje para algún propósito, ¿cuál? No sé... algunos opinan que tal vez provocar una crisis económica global y comenzar la Era Digital o de la Inteligencia Artificial (esto podría llevar aún unos años, pero este montaje del coronavirus podría servir como un gran acelerón), o para traer más rápido un Gobierno Mundial con otro sistema de funcionamiento (no muy humanitario, comentan, y lo digo suave jejeje). Por supuesto que, desde el punto de vista de la dinámica del ego, el propósito de todos estos escenarios (sean montajes o sean "verídicos" en términos mundanos) es simplemente dividir y mantener o incrementar el miedo y así continuar con la dualidad.

Chico Sánchez no usa un enfoque no-dual pero aporta algunas agudezas interesantes en diversos terrenos, y comparte también algunos destellos de no dualidad, por ejemplo cuando se refiere al diablo como aquel que divide, en oposición a lo saludable, que es la unión o unidad (amor, etc). 

Cierto que hay que llevar cuidado con este tipo de vídeos porque aunque a algunos les podría tranquilizar la sospecha de que el virus del coronavirus es poco agresivo, o incluso inofensivo, o incluso tal vez inexistente... pero a otros en vez de tranquilizarles podría irritarles, o asustarles todo eso del Gobierno Mundial y sus tejemanejes. Pero a mí me están pareciendo vídeos interesantes (repito que hablo por los que he visto, pues aún no he visto ni siquiera la mitad de esa serie de vídeos). Tanto que me estoy hinchando a verlos, ayer vi uno y hoy ya llevo dos más, y voy a por otro más aún, así que en un par de días o tres tal vez los haya visto los 10, aunque para entonces tal vez ya haya alguno más, el 11 o el 12, pues veo que ese youtuber sigue enviando más vídeos con el paso de los días.

No sé si vos tendrás tiempo para ver vídeos tan largos, pero no tienes que verlos. Simplemente te los menciono porque me has venido a la mente cuando estaba viendo uno de los vídeos, y por si acaso no es casualidad haberme acordado de ti, te paso los links y haces con ellos lo que quieras jajaj

Un abrazo! :-)

Ah, para la parte del trasfondo económico del cambio del "Orden Mundial", pero de una manera más tradicional (sin "conspiranoias"), hay una interesante charla que dio el economista Santiago Niño-Becerra en octubre de 2016 y que ver esa conferencia ahora, con todo lo que está pasando, puede ayudar a atar cabos de hacia dónde quieren llevar las cosas en los próximos años, si estas sospechas son veraces. Si te interesa esa conferencia (es también muy interesante, centrada en el tema del trabajo en el futuro), suelen borrarla de internet pero hay un link de descarga aquí: https://d2servp9jyqzxd.cloudfront.net/prd-ugetube-vod-convert-source-1j0ko23jm6jtr/2019/12/NSaod63xjejc9nEIGtpn_07_0633_e6ad242e25a0a00a585ea87483052b64.mp4

Esta amena charla sobre el futuro del trabajo y de la economía, el hundimiento inminente de la economía mundial para fundar otro sistema de estilo "distópico" (catastrofista, con la humanidad partida en dos mitades, los de arriba y los de abajo, como en algunas pelis como por ejemplo "Cuando el destino nos alcance" (1973) (nombre original: Soylent Green) y la otra peli es Elysium (2013), estas dos pelis mencionadas en la charla por Santiago Niño-Becerra en su charla como ejemplos simbólicos (no literales, sino simbólicos, aproximaciones, caricaturas) del tipo de futuro o sistema económico al que él dice que se aproxima la humanidad. Y quién sabe, se preguntan algunos, si con todo este montaje teatral del coronavirus lo que quieren es acelerar para implantar ese tipo de sistema. Otra película con simbología relacionada es "They Live" (Están vivos) (1988), película mencionada por Chico Sánchez en uno de sus vídeos.

Sobre el tema del coronavirus hay críticos con la versión oficial incluso entre virólogos, por ejemplo el virólogo argentino Pablo Goldschmidt, que estando en Francia ha dicho que el pánico no está justificado, como podéis ver en los dos links que incluyo a continuación:


Breve entrevista (vídeo de 15 minutos) en audio: https://www.youtube.com/watch?v=SKmclT0Rs2U

En cualquier caso, para un buen no-dualista, simplemente se relaja la mirada (o se cierran los ojos si uno lo prefiere así), respira calmado, se vuelve hacia dentro y entonces ya da igual qué sistema parezca haber en el teatro del mundo. Porque lo que uno vive es lo que hay dentro y que nunca cambia: siempre paz. Sea cual sea la escena del teatro, uno puede sentir siempre paz interior. Y esto es lo que importa. Siempre está disponible la paz.

He leído más temas relacionados, pero lo dejo con lo que he escrito, pues esos links ya son horas y horas de tema, y por otro lado si no resuenan ese tipo de enfoques, es mucho más simple ir a lo básico: girar la atención de la mente hacia dentro y asunto resuelto jajaja, ¡viva UCDM!
(fin del email copiado)

En cualquier caso, siempre podemos volvernos hacia adentro y relajarnos en paz sean las circunstancias las que parezcan ser. En el momento presente siempre hay paz, y somos esa paz. Y no hay nada más. Lo que no sea paz es irreal. Solo existe la paz.

¡Saludos!

Actualizaciones complementarias (puede que vaya añadiendo aquí abajo algún link más si encuentro algo interesante sobre el tema):

* El Dr. Thomas Cowan, M D explica la falsa teoría de los contagios: https://www.youtube.com/watch?v=JgxP52Xu8t0 Es un vídeo de unos 10 minutos. Va sobre lo siguiente: En 1918, el departamento de salud pública de Boston decidió investigar acerca de los contagios en las epidemias. Así que, lo crean o no, cogieron a centenares de personas con gripe, tomaron muestras de sus excrecencias nasales y las inyectaron en personas sanas. Ninguna enfermó. Repitieron la práctica una y otra vez, pero no fueron capaces de demostrar el contagio. Hicieron lo mismo con caballos que, aparentemente, tenían la gripe española. Les pusieron sacos en la cabeza, de forma que estornudasen dentro. Luego ponían el saco en la cabeza de otros caballos y estos no enfermaban. Pueden leer acerca de esto en un libro titulado “El arco iris invisible (The invisible rainbow)” de Arthur Firstenberg. El coronavirus bien pudiera ser un efecto de la activación intensa en algunas zonas de las antenas 5G, siendo Wuhan uno de los focos o lugares del mundo donde se ha implantado y empezado a experimentar con el 5G. Parece estar afectando a los países que están más avanzados con el desarrollo del 5G. Ver la teoría de los campos eléctricos (y radiaciones) de la Tierra a lo largo de los años, mencionada brevemente en el vídeo y al parecer explicada con más detalle en el libro mencionado.

* Un texto interesante sobre los virus y el contagio: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=147038150151297&id=100045353393582&sfnsn=scwspwa&funlid=LsNNjS3eJiMdJ9W9 (también incluye al final del texto una breve recomendación de Rudolf Steiner sobre la conveniencia de desarrollar la espiritualidad).

* Añado algunos complementos en nuevos mensajes de este hilo del foro Concordia y Plenitud: http://concordiayplenitud.foroactivo.com/t372-sobre-el-coronavirus (quien quiera incluir allí sus aportes está invitado).

* El colapsamiento de las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) españolas resulta que no es raro en España, todos los años con las diversas neumonías unas por gripe y otras por otros motivos, solo que otros años no se le daba tanto bombo ni se mencionaba por la televisión ni se ponía nadie mascarillas ni se dejaba de trabajar ni se paraba todo el país.

Unos ejemplos de otros años en España:





Y lo mismo sobre el número de fallecimientos, etc, por ejemplo:


Y una interesante tabla de datos a nivel mundial, de los 3 primeros meses de 2020:

Muertes en el mundo desde el 1 de enero al 30 de marzo de 2020: https://twitter.com/gonzo_blogger/status/1244921669308874755 (nótese el número de muertos de otras causas, pero parece que solo importa el coronavirus)

Entrevista a David Icke sobre la "Conspiración del Coronavirus": Parte 1: https://superocho.org/watch/inS288NlWxp8JT4 (subtitulado en español)

Entrevista al Dr. Kaufman (audio traducido, directamente en español): https://www.bitchute.com/video/VYhoYv7gkCS2/ Nombre del vídeo de la entrevista en inglés: "US Doctor- How can you make a vaccine for something never proven to exist A must watch". Otro vídeo del doctor Kaufman: https://www.youtube.com/watch?v=KQrtX04Fc0E

El teatro plandémico (Dr. Stefan Lanka): https://www.youtube.com/watch?v=Q5j9wo8QtY4  Link alternativo: https://www.youtube.com/watch?v=DVuQ7n2vaWo (es la misma charla del link anterior, pero reproducida a otra velocidad, por ello ambos vídeos tienen diferente duración aunque contienen casi el mismo contenido; de hecho, el más corto contiene un minuto adicional añadido a la charla).

* Un médico suizo analiza la información que circula sobre el COVID-19: http://piensachile.com/2020/03/un-medico-suizo-analiza-la-informacion-que-circula-sobre-el-covid-19/

La mayoría de los afectados graves por coronavirus habían sido vacunados de la gripe. A mediados de junio de 2020 (tal vez se había comentado antes, pero ahora me he enterado yo) ha surgido la sospecha de que los casos graves de coronavirus no han sido contagiados por otra persona, sino mediante alguna inyección, probablemente la vacuna de la gripe, tal como explica la doctora en este vídeo a partir del minuto 2:26: https://youtu.be/b_4DssXIQ1w?t=146 A partir de ese minuto -2:26 porque lo que se dice antes contiene varios errores y disparates (audio mejor, con solo el testimonio de la doctora: https://www.youtube.com/watch?v=L577xRU5P80 Y otro link alternativo para el mismo audio, ya que a veces este tipo de informaciones las borran: compartido por Jorge Guerra). En fin, según la doctora podría haber lotes de la vacuna de la gripe (alrededor de un 5% en esta campaña) infectados (accidentalmente o no, en eso no se moja) para desarrollar coronavirus que se volvería notoriamente grave un par de meses o unos meses después cuando ya hubiese crecido la infección en el interior del organismo de los afectados. El resto de los contagiados (de persona a persona, mediante un estornudo, etc) simplemente lo pasaban con síntomas leves como un resfriado cualquiera (sin necesidad de UCI). El problema, por tanto, según esta teoría, serían quienes se les había inyectado mediante la vacuna. La práctica totalidad de los fallecidos por coronavirus habían recibido la vacuna de la gripe, exceptuando los casos de fallecidos por otras causas (por ejemplo cáncer) y que casualmente hubiesen dado positivo al test de coronavirus. Pero, según esta doctora, los fallecidos directamente por coronavirus comparten casi todos el haber recibido en esta campaña la vacuna de la gripe. Por otro lado: Una noticia del mes de mayo cuyos datos apuntan en la misma dirección, o que al menos parece compatible con esta teoría: ¿Influyó la campaña de la gripe en el exceso de mortalidad por COVID-19?: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/05/12/influyo-campana-gripe-exceso-mortalidad/00031589297084113911639.htm (aquí se informa de que en regiones donde hubo mayor cobertura de vacunación, ese mayor porcentaje de vacunados ha coincidido con un mayor número de fallecidos por coronavirus en esas regiones).

Entrevista al doctor alemán Claus Köhnlein: https://www.youtube.com/watch?v=UGgB6u8QV_Q Habla sobre la situación actual con respecto al coronavirus, de los tests (la falta de fiabilidad del test PCR), de las terapias utilizadas, de las vacunas, de la sintomatología en comparación con lo que se conoce de las afecciones respiratorias de otros años, etc.

Curioso comentario en youtube sobre los virus y el coronavirus: https://ondamistica.blogspot.com/2020/07/curioso-comentario-en-youtube-sobre-los.html (julio 2020).
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.