domingo, 5 de diciembre de 2010

22 de Octubre 2010 - UN AMIGO - Autres Dimensions

Original en francés
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milan
En Español: http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

UN AMIGO

22 octubre 2010

Soy Un Amigo. De mi Corazón a vuestro Corazón, gratitud a vuestra Presencia. Queridos Hermanos y queridas Hermanas de esta humanidad, soy el que os ha dado la enseñanza del corpus de yoga nuevo. Este conjunto es el que os permite, poniéndolo en resonancia en el Interior de vuestra estructura Ilusoria, por medio de gestos, mediante posiciones y palabras, la capacidad de Vibrar más allá de la Ilusión y de la separación. Yo soy, como algunos de vosotros saben ya, uno de los Ancianos Melkisedek. Hemos tratado todos juntos, de liberar más allá de todo dogma religioso o cultural, un conjunto de medios que os hacen aptos para Vibrar en el Corazón, para aproximaros a vuestra Verdad, más allá de esta Ilusión. Nos alegramos con vosotros porque, tal como se os ha anunciado desde hace ahora 3 semanas, existe la capacidad nueva para la humanidad, en su totalidad, de ponerse al nivel del Yo. He insistido, hace algunos días y he explicado ampliamente las diferencias que se pueden manifestar entre el ego y el Yo. El Yo que de alguna forma, es un pasaje obligatorio. La realización del Yo en efecto, es la Vibración que os permite acceder y que os permitirá acceder en su momento, a vuestro Vehículo Eterno, vuestro vehículo de Eternidad, el que hemos llamado Êtreté.

La realización de la Cruz y de los 4 Pilares (llamados, Atención, Intención, Ética e Inteligencia) son un marco en el que podéis acercaros a vuestro propio Corazón, a vuestra propia Esencia y a vuestra propia Verdad. He insistido también, ampliamente, sobre la resonancia y la relación existente entre la Consciencia y la Vibración, donde la Consciencia es la percepción de un cierto número de modificaciones existentes en vuestras estructuras físicas. Hoy una cantidad de seres cada vez más grande ha activado la Corona Radiante de la cabeza, el Triángulo del Corazón y esta última fase, en el momento actual, el despertar del Triángulo Sagrado y del sacro, que os conduce al retorno a la Unidad, posible de un momento para otro, en vuestra trama temporal. Lo más importante sin embargo, es acercaros y Vibrar en vuestra Presencia, en vuestra Unidad, es decir en el Interior de vuestra Corona Radiante del Corazón y del Triángulo de la nueva tri-Unidad, revelando y desvelando en vosotros la Vibración última, que os conduce a experimentar el Yo. Esto pasa evidentemente, por la apertura de una Puerta particular, que corresponde a la activación, al pasaje de esta Puerta Estrecha. Nunca las emociones, nunca la mente podrá facilitaros el paso de esta Puerta (ndr: pasaje del 8º al 9º cuerpos). Solamente con la parada de la actividad mental y emocional puede producirse la apertura y el renacimiento a la Verdad. Nunca una emoción, la que sea, nunca una actividad mental os permitirá alcanzar ese estado de Gracia, de felicidad y de plenitud. No es cuestión de denunciar, ni de denigrar o de poner atención a lo que sea sino, simplemente, tomar Consciencia de que la Verdad no estará nunca en el conocimiento, el que sea, ni en la aplicación de cualquier esoterismo o de cualquier conocimiento Interior. La Verdad no puede ser alcanzada si no es por la Vibración y la Consciencia misma, procurando de manera instantánea, la felicidad suprema. La realización del Yo no tiene nada que hacer con conocer cualquiera de los diferentes medios que se os han dado en vuestro camino en esta Ilusión llamada matriz y que nosotros, los orientales, hemos denominado desde hace mucho tiempo, Maya. No podéis salir de la Ilusión estudiando la Ilusión. Al contrario, sólo soltando la presa, abandonándose a sí mismo a la Inteligencia y al poder de la Luz, es como podréis, en el espacio de un instante, girar vuestra Consciencia del ego al Yo. En efecto, el paso por la Puerta Estrecha es también, a su manera, una forma de inversión, una encrucijada, de alguna forma. En un momento dado, estáis en una consciencia falsificada, donde predomina el miedo, donde predomina la tristeza, donde predomina la actividad mental y de las emociones, encerrándoos siempre en esquemas condicionados, creados por vosotros y condicionantes, encerrándoos cada vez más en la Ilusión, en la ilusión también, de que un día, más adelante, todo irá mejor. Esto no puede ser verdad.

No puede haber Verdad, no puede haber Alegría en el juego de las emociones, el juego del ego, el juego mental. Sólo cesando todas estas actividades se puede abrir la puerta del Yo, que os conduce a vivir la Alegría, el Samadhi, el estado de felicidad absoluta concerniente a este descubrimiento y el establecimiento de la Consciencia en esta Verdad. Es a esto a lo que estáis llamados, ahora. Evidentemente, vuestra mente, vuestras emociones, vuestras estructuras de vida, vuestras funciones incluso en esta vida Ilusoria y matricial, van a intentarlo todo para alejaros de lo que sois. Ya sean vuestros familiares que no viven evidentemente, lo mismo que vosotros, ya sean vuestras actividades, aquellas que os “nutren”. Los juegos de rol y los juegos de la sociedad, vuestras interacciones sociales son los elementos que más os paralizan y los que más os reprimen en el acceso a vuestro Êtreté y ante todo, al Yo. Entonces, ¿qué queremos decir con esto? ¿Quiere decir que es necesario hacer desaparecer, de forma exterior, todo aquello que es vuestro entorno? No, en absoluto. Se trata simplemente, de dejar que la Gracia se instale en vosotros. No renunciar a vivir sino, renunciar a expresar o manifestar un poder sobre vosotros mismos, vuestra maestría. Esto tampoco es control. Querer controlar, desear el bien, desear el mal, desear que todo vaya bien, no es la Verdad de la Gracia. El Yo está bien más allá de todo eso. El Yo es la realización de una Vibración consciente, que os lleva a experimentar el Fuego del Éter y el Fuego del Corazón, traduciéndose por manifestaciones diversas y variadas en la región de vuestro pecho.

Algunos seres, en estos momentos, han alcanzado estos estados Vibratorios. Alcanzar un estado Vibratorio es una experiencia. Vivir la experiencia no es suficiente para afirmarse en la permanencia en ese estado. Esto no se puede mantener más que mediante una Atención, una Intención y sobre todo un Ética y una Integridad en cada instante, en cada respiración, mirando, como lo hice en mi última vida, vigilando cada respiración, sin perder esa respiración y esa Verdad. Esta vigilancia no es una atención de la mente sino una Atención de la Consciencia pura, de la Consciencia desnuda de todo objeto que pertenece a este mundo. Lo que no quiere decir, repito, que sea necesario retirarse de este mundo, sino más bien al contrario, manifestar toda la Presencia del Yo, en vuestro entorno. Es la única forma para vosotros, de dejar difundirse la Luz a fin de transformaros, como os ha dicho el Arcángel Miguel, en Anclas de Luz y Sembradores de Luz. Realizando el Yo, esto se afianza a cada minuto de vuestra vida, por la Vibración del Corazón. Sólo en esta Vibración y esta Consciencia de Alegría puede abrirse en vosotros, el conjunto de vuestros potenciales espirituales nuevos y la promesa, sobre todo, de vuestro acceso a vuestro cuerpo de Eternidad. Cada uno de vosotros tenéis un camino y un destino diferente. Cada uno de vosotros tenéis un origen diferente y un lugar de destino diferente. No creáis que todo el mundo debe ir al mismo lugar porque no sois vosotros los que decidís, es vuestra Consciencia por sí misma. Del lugar donde se sitúe vuestra Consciencia, de su aspecto limitado o ilimitado derivará vuestro acceso a lo Ilimitado o el manteneros en el seno de lo limitado. No puede ser de otra manera. La ley de atracción y de resonancia jugará el todo por el todo. Como sabéis, estamos en la cuenta atrás. Os queda muy poquito tiempo para realizar lo que sois. No podréis realizar lo que sois retrasándoos en lo que bloquea, en lo que perturba. No podréis realizar lo que sois atándoos a vosotros mismos, a vuestros conflictos, a vuestros roles, a vuestras ilusiones. Sólo afirmándoos en vuestra Verdad última seréis útiles al servicio de la Tierra, en la humildad y la simplicidad. Si hemos insistido mucho en la humildad y la simplicidad, es porque no basta con vivir la experiencia del Corazón, de esta Consciencia Ilimitada. Es necesario todavía, que esta experiencia se transforme en un estado permanente, si no, hay un riesgo seguro, para todo ser humano de dejarse llevar por los polos cefálicos o los polos sexuales que son los 2 polos de la Ilusión que van a nutrirse, mientras no estéis asentados en vuestro Corazón, mientras que no estéis de manera definitiva, estabilizados en la Vibración de la Alegría. Esta etapa es así.

Como sabéis, la Luz viene a vosotros y viene a llamar a vuestra puerta. Ella no puede abrir la puerta. La puerta del Corazón. Sólo vosotros podréis abrir el cerrojo desde el Interior y solamente desde el Interior. La señal clara de esta apertura es la manifestación de la Vibración, cualesquiera que sean los aspectos y sobre todo, el establecimiento de vuestra Consciencia en la Alegría Interior, además, implacablemente tomáis Consciencia de todo lo que no es real. Tomáis Consciencia de que la totalidad de vuestra existencia no es la Verdad y que vosotros sois. La diferencia es capital, porque os permite llevar una mirada nueva hacia aquello que sois en Verdad, más allá de los roles que tenéis, mucho más allá de las funciones que ocupáis. Es esto a lo que estáis llamados y a lo que seréis llamados cada vez más a menudo. Es lógico que los seres humanos que hayan seguido hasta el momento un “camino de despertar” (si se puede hablar de camino de despertar en esta Dimensión del Corazón) sean más aptos para mantener su propia Vibración en la Consciencia Unificada. Muchos seres van a encontrarse tambaleándose entre 2 polos. Entre una verdad Ilusoria que os lleva a la densidad, y el peso de una Verdad eterna que os lleva hacia la ligereza, hacia la Alegría Interior y la felicidad. Seguro que el peso de las creencias de la Tierra es tan grande que puede volver a atraparos en ciertos momentos y llevaros a reaccionar, a salir de vuestro estado de Unidad y de nuevo a afianzaros en el seno de la Dualidad, en la acción/reacción y en la mente. Este juego de vaivén es más o menos pronunciado para cada uno de vosotros. Cuanto mejor lleguéis a estabilizar vuestra Vibración y vuestra Consciencia concomitante, al nivel del pecho, mejor será ésta, cada vez más fácil y cada vez más evidente situaros en vuestra Presencia y en vuestra Unidad.

No voy a explicar más las distinciones y lo que separa, lo que enfrenta el ego y el Yo porque esto ya está dicho. Pero me gustaría abrir un espacio de intercambio entre nosotros, si existen en vosotros preguntas referentes a estas manifestaciones y transformaciones de la Consciencia que vivís todos y cada uno, cada uno a vuestro ritmo. Si puedo aportar una aclaración, lo haré, con gran placer de mi Corazón a vuestro Corazón. No existe ningún obstáculo, repito, en cuanto a la edad, condición física o psíquica, de karma o de cualquier otra cosa, que pueda impediros que os afirméis en el yo. No hay más que las reticencias y las resistencias preexistentes en vuestra propia mente, en vuestro propio ego que lo intentará todo para impediros encontrar la Verdad. Evidentemente después, una vez que la experiencia del Corazón ha sido vivida, pueden aparecer trampas para algunos, no suficientemente pacificados y estabilizados en el Corazón. Indudablemente algunos seres caen alegremente o de forma mucho más sutil o de manera invisible, en los primeros momentos. Recordad que la garantía de vuestra autenticidad y de vuestra Alegría es la Vibración de vuestro chakra del Corazón y del centro de Samadhi, llamado 9º cuerpo. Mientras que no hayáis cerrado la puerta del tránsito del ego al Corazón, es posible, efectivamente, volver a descender al ámbito del ego. Esta oscilación, este vaivén entre el plexo solar (Manipura chakra) y el plexo cardiaco (Anahata chakra) se hace de manera espontánea. Es siempre un momento identificado por todos, en que os establecéis de manera definitiva en el Yo. En ese momento, la Puerta Estrecha se cierra porque la Puerta del Corazón está muy abierta y no podrá nunca más cerrarse: pasáis de la experiencia del Yo a la concreción el Yo. En esta concreción del Yo, de la estabilización del Yo, el ego ya no existe. Ciertamente, podéis jugar al ego, podéis jugar pero sabéis que jugáis. Vosotros no vais en serio, no estáis en la adhesión al ego pero vuestro ego se transforma de alguna manera, en el vehículo del Yo totalmente. Lo que es diferente, evidentemente, de manifestar el ego y sólo el ego. Mis queridos Hermanos y queridas Hermanas, mi discurso ha sido corto porque deseo verdaderamente, si tenéis preguntas profundas referentes a este pasaje y estos 2 estados tan diferentes del ser humano, aportaros lo que pueda, ahora.

Pregunta: ¿cuáles podrían ser las trampas invisibles en las que es posible volver a caer incluso cuando el Corazón está abierto?

La trampa invisible ha traicionado a ciertas personalidades o egos con sus peculiaridades. La primera es evidentemente, la voluntad del ego espiritual que quisiera el poder sobre el otro. Este es el primero de los obstáculos a vencer. La segunda trampa está unida a las heridas pasadas, en resonancia con los fallos o debilidades relativas a la sexualidad. La energía del Corazón va entonces a ser desviada en beneficio de la seducción sexual y de la actividad sexual desbocada. Esto es una realidad, que transforma el Corazón en una atracción sexual, cosa que, evidentemente no es. En los primeros momentos, esto puede ser invisible para el propio ser que está sometido. Pero la Vibración existente, que ha sido vivida como experiencia al nivel del Corazón, desaparecerá muy rápidamente.

Pregunta. ¿Cuándo se ha contactado el Yo, se tiene consciencia de que la personalidad no es más que un juego?

Eso es exactamente lo que he dicho: la Luz no está ya más, al servicio del ego pero es el ego que el que se pone al servicio de la Luz.

Pregunta: ¿podría hablar de la Ética y de la Integridad?
La Ética y la Integridad, ante todo han sido definidas por otros términos que son IM e IS, llamados también por el Arcángel Anael, Hic y Nunc, es decir el Aquí y el Ahora. No puede haber realización del Yo, no simplemente de la experiencia del Yo sino de la realización del Yo, si la Consciencia no está enteramente centrada y recentrada Aquí y Ahora. Es decir, si se escapa hacia sus condicionamientos o sus creencias que vienen del pasado y si se escapa hacia la proyección de otro objetivo que no sea el de Ser. Así funciona el principio mismo de la seducción sexual, poniendo al otro como una proa para seducirle de una forma o de otra. Esto es una proyección hacia el futuro que os hace escapar al Aquí y Ahora, lo mismo que el peso de vuestros condicionamientos pasados, el peso de vuestras creencias en un salvador externo, en una sociabilidad con unas reglas y leyes establecidas por una moral que no tiene nada que ver en absoluto con la Ética. La Ética se define en relación a sí mismo y solamente en relación a la Verdad, se sea capaz o no, de establecerla en nosotros y en el Yo. La moral está definida por leyes y reglas fijas que existen en la 3ª Dimensión y que no tienen absolutamente nada que ver con lo que existe en el Yo. El Aquí y Ahora, o Ética e Integridad, son 2 de los Pilares que os permiten estar en el Ahora es decir en el Corazón. Mientras no estéis alineados entre la Ética y la Integridad, entre el Aquí y el Ahora, no podéis vivir la Dimensión del Corazón. Evidentemente, una vez que está constituida la realización y estabilización del Yo, una vez que el chakra del Corazón y el cuerpo de Samadhi lo están, algunos seres pueden viajar hacia el pasado, o hacia el futuro, pero son muy conscientes de que esto no es más que un juego y sobre todo, no entraña para ellos ningún desgaste de energía. Esto es muy diferente de aquél que va a servirse de las energías del Corazón y de la Consciencia del Yo, para llegar a fines egóticos o personales, lo que está lejos del sentido de Servicio, de humildad y simplicidad. Esto se llama ego espiritual, o una sexualidad que también puede aparecer en el marco de una espiritualidad que llamaré sexual. La trampa está pues abajo y en alto. Es por ello que la Consciencia del Yo corresponde a la Vibración establecida por la Consciencia en su totalidad, en el Corazón. La iluminación de otros Hogares es evidentemente el riesgo pero mientras que el Corazón está estabilizado en el Corazón, mientras que estéis centrados en vuestros 4 Pilares, nada enojoso puede ocurrir. Si no, la manifestación de un ego espiritual traduciría el renegar del abandono a la Luz. Esto ha sido descrito perfectamente por la historia, en los Evangelios, del que fue llamado Judas. En ese momento, no es la moral lo que se ha traicionado sino vuestra propia Ética, vuestra propia Integridad y vuestra propia Verdad. La diferencia esencial es que, mientras que no hayáis vivido la experiencia del Corazón, incluso sin estar fundado y estabilizado, evidentemente, no podéis concebir lo que es la Verdad del Corazón porque esto no puede ser ni concebido ni explicado por palabras. Esto sólo puede vivirse. Todas las palabras que serían expresadas acerca de esta experiencia o de esta estabilización en el Yo serían un pálido reflejo de la Verdad. Algunos seres, muchas veces efectivamente, han utilizado la cualidad Vibratoria del Corazón para conseguir un fin que no tiene nada que ver con el Corazón. Mientras que vuestro Aquí y Ahora esté presente en vuestra Consciencia, la Vibración del Corazón puede estabilizarse y situarse de manera definitiva. Mientras que estéis en reacción con un acontecimiento, el que sea en vuestra vida, en vuestro entorno, salís de vuestro Corazón. Recordad que el Corazón no será nunca una reacción. El Corazón no será nunca una actividad mental. El Corazón es y será de manera definitiva, un estado del ser, manifestándose por Alegría, por lo Ilimitado y sobre todo por la ausencia de territorio y de encarcelamiento. Y sobre todo, por la incapacidad de un ser que viva al nivel del Corazón para tener ascendiente o poder sobre otro ser humano. Esto es lo que se puede decir de la Ética y de la Integridad.

Pregunta: ¿cómo podemos acompañar a los niños en el camino?

Querido Hermano, esto ha sido repetido creo, más o menos por todos los que hemos intervenido y que un día fueron humanos: no os hagáis ningún problema por los niños. No sois vosotros lo que les acompañáis, son ellos los que os acompañarán cuando llegue el momento. El niño de menos de 14 años, está espontánea y naturalmente en el Aquí y el Ahora, incluso si el Corazón no está abierto todavía. Se abrirá necesariamente porque el niño está centrado, totalmente entre el Aquí y el Ahora. Cuando llegue el momento, con la llegada de la Luz de la Ola Galáctica, con la llegada de las distintas manifestaciones de las transformaciones finales, los niños de forma natural, serán vuestros maestros en el sentido de que ellos habrán dominado en sí mismos, lo que hay que aprender. Sólo la Ilusión de esta Dimensión en la que habéis caído, os hace creer que hay un rol educativo parental. La noción de filiación en el sentido genético humano, no existe más que en esta Dimensión. No existe más allá. Todos los valores que os han sido inculcados proceden de la misma falsificación. Algunos poetas os lo han dicho: “vuestros hijos no son vuestros hijos”. Esto, es la pura Verdad.

Pregunta : ¿el canto y la música pueden ser utilizados como útil de evolución?

Querido Hermano, a partir del momento en que descubres el Yo, tú concibes y vives el hecho de que no existe ninguna evolución en esta matriz. Que el principio mismo de la evolución es una falsificación que os hace creer que podéis evolucionar. Entonces, evidentemente en esta falsificación hay elementos como la belleza, ya sea de la naturaleza o de una curva o un cuerpo, ya sea de la propia música o de otros aspectos creativos o artísticos del ser humano que pueden llevaros a la puerta del Corazón. Pero esto no será suficiente para abrir el Corazón. El Yo es totalmente independiente de lo bello, del bien o de lo bueno porque está situado mucho más allá de estos límites, impuestos por este mundo.

Pregunta: ¿la música y el canto pueden ser un freno a nuestro camino?

No. Todo depende de vuestra capacidad de acercaros a la Vibración Unitaria, cualquiera que sea el soporte. Este puede ser la música, puede ser coger una flor, puede ser también el hecho de ocuparse de un niño. Todo lo que os introduce en el instante presente, os aleja de proyecciones, os aleja de reacciones, os aleja de vuestra mente, en la actualidad es un elemento propicio para aproximaros a lo que sois.

Pregunta: ¿es lo mismo para la danza?

Igual que los Hayot Ha Kodesh, o quizá Sri Aurobindo, pueden dar los movimientos de la danza, o una actividad artística para acercarse al Ser. Repito, esto no hará como he dicho, sino aproximaros. La Puerta no puede abrirse más que desde el Interior. En resumen, se puede decir de otra manera, no podéis contar con ningún elemento exterior a lo que sois vosotros para realizar el Yo, absolutamente ninguno. Mientras que vuestra Consciencia esté vuelta, hacia un objetivo exterior, incluso si ese objetivo está asimilado a encontrar el Corazón o Vibrar el Corazón, mientras que proyectéis vuestra Consciencia hacia el exterior esperando encontrar cualquier cosa que pueda abrir vuestro Corazón, es un error de percepción y de Consciencia. Entonces, seguro que existen capacidades de resonancia y de Vibración al poneros en Presencia domo lo hace el Arcángel Uriel, como he podido hacerlo yo en otras ocasiones, como vibráis ciertamente a través de ciertos participantes que os ponen en resonancia. Pero repito, si la resonancia se establece, no deis las gracias al que está aquí entre vosotros (ya sea un Arcángel o yo mismo) sino daos las gracias a vosotros mismos. Lo que es importante no será nunca el emisor sino el receptor. Es una Ilusión creer que tenéis necesidad de algo exterior a vosotros para abrir vuestro Corazón.

Pregunta: ¿existe hoy una forma de sexualidad que podría acercar al Ser?

A partir del momento en que hay Ética e Integridad, a partir del momento en que esto se desenvuelve en un marco de alguna cosa que es conjuntamente convenida y no proyectada, no hay ningún alejamiento posible de cualquier sexualidad. Todo depende, repito, de la Intención con la que es realizado. La intención llamada Luciferina devuelve al poder sobre el otro, por la cabeza, por el espíritu, por la energía, lo vuelve a lo mismo. En cuanto a la sexualidad va a reenviar al poder sobre el otro por el juego de la seducción. Lo que no es lo mismo, independientemente de la seducción. Evidentemente, el ser humano en las diferentes culturas y tradiciones que han existido, cualesquiera que sean los pueblos, siempre ha manifestado a través de la sexualidad, un juego de seducción inicial. Cualquier tipo de seducción, es un travestismo de la Verdad porque llama a una anticipación de la propia Consciencia, hacia un objetivo proyectado, que no es el estado de Ser.

Pregunta: la apertura del Corazón que no puede hacerse más que por uno mismo, me hace sentir soledad.

Ese sentimiento ha salido del ego. El que realiza el Corazón y se establece en el Corazón, incluso si tiene necesidad de cierta forma de intimidad con el Yo, va al contrario, por delante del mundo porque irradia. El encierro muy a menudo, es una prueba de ego espiritual que tiene la impresión siempre, de que hay una separación y una distancia entre el Corazón y el exterior. La realización del Yo es un estado de disolución en el que no hay más distancia y barrera entre lo que hace el Ser y el resto del universo. ¿Por qué tendría que haber una necesidad de excluirse del mundo, de encerrarse? Todo lo contrario. Esta es una visión ligada al ego y no al Yo. El Yo es apertura. El ego es encierro. El ego es territorio, como he dicho. Este territorio está circunscrito. En el Yo no hay más territorio ya que, no hay más distancia, no hay barreras y no hay más tiempo.

Pregunta: ¿es necesario abandonar los acontecimientos o personas que nos alejan del Corazón?

No. A partir del momento en que un ser es molestado por el entorno y le hace llevar el peso de su no ascensión al Corazón, es el ego el que se está expresando. El Yo no tiene nada que ver con el entorno, ya sea lo más hostil del mundo o lo más agradable del mundo, esto no cambiará nada en su estado del Ser. Sólo es la creencia en una perturbación exterior lo que os aleja del Yo. La realización del Yo no es por el contrario, repito, querer excluirse o hacer desaparecer aquello que genera cualquier apertura. La apertura no depende de vosotros. Cualesquiera que sean las circunstancias de vuestra vida, son lo que habéis atraído antes de Vibrar en el Corazón. Ahora no podéis suprimir lo que os molesta y esperar encontrar lo que sea, si no es el ego reforzado. Buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura. El Reino de los Cielos está en el Interior. No hay que buscarse en el exterior. No hay que realizarse más que en el Corazón. Es totalmente independiente de todas las circunstancias exteriores, ambientales, familiares, afectivas, de sufrimientos físicos o psicológicos, por el hecho mismo de la Luz que está presente ahora en la Tierra, con la que se os ha pedido identificaros y entrar en resonancia. Creer que cualquier cosa va a poder limitar o impedir vuestro establecimiento en la Consciencia del Yo es una proyección del ego.

Pregunta: ¿Cuándo se está en la fase en que el Yo no está completamente contactado…

No hay posibilidad de Yo no contactado o medio contactado. El Yo está contactado o no está contactado. Se establece o no. Esto es otro problema. Pero cuanto está contactado está contactado. No puede estarlo a la mitad. Esto es exactamente lo que hace la diferencia entre el ego que no ha experimentado la experiencia del Yo y el ego que ha alcanzado el Yo y la revelación del Yo. Después, todo depende de lo que se va a hacer. ¿Hay establecimiento y perpetuación de la eternidad en la Presencia en el Yo o hay derivación de esta energía hacia otra cosa que ya no es el Yo? Pero la elección no puede ser una u otra. El Yo está irremediablemente contactado o no lo está. No es un proceso gradual. Sri Aurobindo o el Maestro Ram os lo han explicado en otras ocasiones: es un switch de la Consciencia que es perfectamente marcado para el ego y para el Yo. No hay medianías en este nivel. No puede haberlas.

Pregunta: ¿desde el momento que se ha experimentado ese switch de la Consciencia, se puede “perder”?

Si. Mientras no haya estabilización y afianzamiento definitivo en el Yo. La mayoría de vosotros osciláis de un estado a otro, vivís la experiencia del Corazón en ciertas experiencias de meditación o de alineamiento. Os queda después, hacer ese abandono último a la Luz, para estableceros de manera irremediable, definitiva y eterna, en la Vibración del Fuego del Corazón.

Pregunta: ¿existe alguna cosa que nos estabilizaría definitivamente en el Yo?

Mi querido Hermano, sí, seguro: tú mismo.

Pregunta: ¿me siento confundido en relación al yo.

Lo que está en la confusión es el ego. El Yo no puede ser en ningún momento, confusión. El principio mismo de la intervención significa que lo que habla es el ego y no el Yo. El ego no puede aprehender de ninguna manera el yo.

Pregunta: ¿en este camino, donde está el lugar para los espacios de recogimiento?

Querida Hermana, la vacuidad más que el recogimiento, es un estado propicio al establecimiento del Yo, pero no es el Yo.

Pregunta: ¿cómo saber si el Yo está estabilizado?

Por la ecuanimidad de la Consciencia, por el estado de Alegría permanente, por el estado de Samadhi y, progresivamente, por la capacidad de vivir las otras Dimensiones además de la Dimensión falsificada, la capacidad de vivir el reencuentro con el Ángel Guardián, de viajar al Êtreté y reencontrar, de manera lúcida y Consciente, a los seres de otras Dimensiones.
Pregunta: esto me parece muy lejos de obtener.

La distancia es el principio mismo del ego que hace aparecer algo como muy lejano, mientras que justamente, no puede estar lejano lo que está en el centro. Este es el principio mismo de la distorsión del ego y de esta falsificación de la Ilusión en la que vosotros vivís, haceros creer que todo es para mañana o para un más allá, cuando todo está Aquí y Ahora, en el centro y en ninguna parte más.

Pregunta: ¿se puede encontrar el Yo en este cuerpo, en esta encarnación?

Pero estáis aquí para eso. Si ya no estuvierais más en este cuerpo, sería demasiado tarde.

Pregunta: ¿estar en el Aquí y Ahora es estar permanentemente en la creatividad?

Querida Hermana, la creatividad es necesariamente una proyección. No es el Ser. La creación o la creatividad, se desenvuelve en la inmanencia. Entonces, el término exacto es creación, más que creatividad. La creatividad es proyección al exterior de Sí, de un objetivo o de un fin, por lo tanto de una manifestación en espejo. La única cosa que hay que crear es vosotros mismos. Y esta creación no es una creación. Es una revelación y un desvelamiento.

Pregunta: ¿bajo qué forma vamos a manifestarnos en nuestro nuevo destino?

La forma que es la vuestra en vuestro espacio dimensional en el que estáis establecidos, en el antropomorfismo o más allá del antropomorfismo. Contemplad sin embargo, que en los mundos Unificados no hay cristalización ni forma fija que es la característica de vuestra Dimensión disociada. No estáis pues, limitados en absoluto por una forma. Vuestro vehículo inter dimensional y multi-dimensional, o cuerpo de Êtreté, tiene una forma mutable y transformable, según vuestros pensamientos, según del lugar en que os encontréis. Esto es difícilmente concebible para vosotros que estáis habituados a identificaros con este cuerpo.

Pregunta: ¿ “del otro lado” el cuerpo será conservado, por aquellos que partirán con el cuerpo?

Todo depende de vuestro destino. El hecho de partir con el cuerpo no es un destino sino un medio. Hay pues, muchos destinos, incluso con el cuerpo.

Pregunta: ¿cuáles son los destinos que suponen una conservación del cuerpo?

Aquella que se llama la 3ª dimensión Unificada, para algunos de vosotros.

Pregunta: en 3D Unificada se parte de alguna forma, del mismo nivel de evolución hacia el Yo?

Claro. El fin es no estar petrificado en esta Dimensión sino viajar libremente en tanto que ser multidimensional. Ahora bien, el peso de las creencias, el peso de las adhesiones a este modo de vida ha hecho que algunos seres no puedan descristalizarse a sí mismos, de esta Dimensión. Ellos deben entonces, perpetuar la Presencia del Espíritu y del alma en este cuerpo, el tiempo necesario, para recomponerse totalmente.

Pregunta: ¿la estructura familiar será reproducida?

Cada uno, cada entidad de Consciencia irá exclusivamente adonde le lleve su Vibración. ¿Acaso cuando pasáis las puertas de la muerte, lleváis a vuestros hijos o vuestros padres con vosotros? A partir del momento en que los lazos, llamados familiares o de sangre, no existen más que en esta Dimensión disociada, no tienen ninguna razón de existir, incluso en los mundos de 3ª Dimensión Unificada ya que estos mundos no conocen la muerte, en el sentido en que vosotros la entendéis.

Pregunta: ¿qué espera la Fuente de nosotros y como servir mejor a la Fuente?

La Fuente viene sólo a recordaros vuestro juramento y vuestra promesa: el hecho de recordaros lo que sois que no es en absoluto el cuerpo que tenéis. Que no es en absoluto lo que habéis creado en esta Dimensión en la que habéis estado (y hemos estado nosotros) de alguna forma, atrapados y encerrados. La Fuente no espera nada de vosotros, simplemente que vosotros seáis, que realicéis lo que sois. No espera nada, en el sentido en que vosotros entendéis. Simplemente hay que realizar el Yo y el Êtreté. En el Yo y en el Êtreté, no hay cuestión porque no hay respuesta, todo es evidencia. Así pues, preguntar lo que espera la Fuente no quiere decir nada a nivel del Yo. Sólo hay el despertar de la promesa y del juramento. Sólo hay el resurgir del estado del Ser. El fin del velo y del olvido, el fin del velo de la separación. Pero esto, lo habéis hecho.

Pregunta: ¿en las Jerarquías del universo, cada uno tiene un rol diferente?

El rol va unido exactamente, al Ser. Así pues, cuando hablo de destino dimensional, o cuando otros os hablan de familias estelares o de vuestros linajes espirituales, se trata, evidentemente de vuestros roles y funciones.

Pregunta: ¿por quién son definidos estos roles y funciones, por la Fuente?

Por vuestra propia Consciencia y por vuestra propia Vibración, por vuestras propias capacidades de Vibrar en ese universo, en ese multiverso, en esa Dimensión o según ese linaje. La Fuente os da la Libertad, y la Gracia.

Pregunta: ¿el fin sería ir a explorar otra Dimensión cuando se ha “terminado” de integrar la Consciencia de una Dimensión?

El fin no es explorar sino vivirlo porque vosotros sois Libres. No hay nada que explorar ya que todo os es conocido en su totalidad.

Pregunta: ¿es normal no hacerse preguntas en relación a lo que va a suceder?

Querida Hermana, a partir del momento en que te centras en el Aquí y el Ahora, efectivamente no hay ningún cuestionamiento. El cuestionar, es lo que nosotros llamamos la urgencia, nosotros que no vivimos este tiempo, y está destinado de alguna forma, a ser el aguijón que va a forzar a que os centréis. A partir del momento en que el Yo está realizado, lo está cualesquiera que sean las circunstancias exteriores, cualquiera que sea el tiempo, cualquiera que sean los acontecimientos, cualesquiera que sean vuestros acontecimientos. Desde ese momento, efectivamente, ya no hay ninguna cuestión ni ningún cuestionamiento ya que la realización del Yo no está limitada en absoluto al tiempo lineal, sino que no tiene nada que ver con el desenvolvimiento del tiempo. Cada uno vive el Yo, yo diría, como le parece. Las manifestaciones del Yo han sido descritas por muchas personas que lo han experimentado. Pero repito, sois Libres de vivirlo ya que estáis en Libertad, como os parezca.

No tenemos más preguntas. Os damos las gracias.

Hermanos y Hermanas en humanidad, de mi Corazón a vuestro Corazón, la gratitud de vuestra Presencia y de mi Presencia nos llena de Gracia a vosotros y a mí. Os digo, hasta el próximo día.

Copiado de aquí: http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com/2010/11/22-de-octubre-2010-un-amigo-autres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.