miércoles, 15 de diciembre de 2010

30 de Noviembre 2010 - UN AMIGO - Autres Dimensions

Original en francés
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
En Español: http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

UN AMIGO

30 de noviembre 2010

Soy Un Amigo. De mi Corazón a su Corazón, Hermanos y Hermanas en humanidad, que la Gracia, la Paz y la Alegría sean con ustedes. Queridos Hermanos y Hermanas, vengo hacia ustedes, esta noche, a expresar una serie de elementos acerca de lo que llamé la mutación Interior. Así, en este momento, sobre este planeta, el conjunto de Hermanos y Hermanas viven, ya sea conscientes o no, los momentos particulares. Estos momentos particulares no son debidos tanto a lo que es observable (con todo y bien real en la superficie de esta Tierra) sino mas bien a una transformación Interior. Esta transformación Interior está en resonancia con una iluminación más intensa de eso que constituye la vida humana. Lo que significa que cada uno y cada una, que esté interesado por la evolución espiritual o no, vive en este momento un cierto número de preguntas en relación directa con la iluminación de eso que es llamado la Vida. Así, un conjunto de descubrimientos, actualmente en curso, consigue hoy una introspección donde el ser humano, generalmente, pretende redefinir su lugar. Este lugar es fundamental para el ser humano, en esta dimensión. En efecto, dentro de este mundo fragmentado, el ser humano tiene una necesidad vital e imperiosa de encontrar su lugar. Entonces, obviamente, según los intereses existentes en un camino particular, algunos van a buscar su lugar en el seno de los mundos no teniendo nada que ver con las esferas espirituales, ya sea al nivel social, o al nivel afectivo, o también en otros ámbitos. Cada ser humano, de hecho, es conducido a encontrar, según sus esferas de intereses y sus centros de intereses, una situación que va a permitirle, entonces, definirse con relación a las situaciones externas. Es lo propio del ser humano buscar su lugar. Que esto sea en su familia, en su profesión, en sus investigaciones. Cualquiera que sea su ámbito, la personalidad así está hecha que va a buscar comparar, a definir, a situarse en el seno de su medio ambiente, a crear su propio entorno que le permitirá establecer, yo diría, fundamentos y bases en el desarrollo de la llamada personalidad.

Hoy, las circunstancias de este mundo, vinculadas al derrame de la Luz, implican, para cada ser humano, una redefinición de este lugar, suscitando interrogantes y a veces impulsos del alma, desde que existe un camino dicho espiritual, permitiendo redefinir o incluso reacondicionar y reconfigurar eso que es llamado su lugar en el seno de entornos existentes. Esto ocurre a veces de manera muy simple, a veces de manera muy difícil. Las circunstancias de la vida, que ustedes viven todavía en la actualidad, en esta dimensión disociada, van a traducirse, para los seres humanos, en cuestionamientos, en interrogantes, permitiendo, para algunos, descubrir otros espacios, otras verdades y para otros, de entrar desgraciadamente aún más en la resistencia con relación a lo que parece ser los obstáculos puestos sobre su camino. Para algunos, eso es su Karma, para otros, eso es simplemente las circunstancias de la sociedad misma. Cada uno va pues a ensayar encontrar o reencontrar los elementos responsables, para él y a su modo de ver, de las transformaciones y las interrogaciones presentes dentro de su personalidad. Existe en efecto una mutación, una transmutación así como una transformación en curso, actualmente, sobre el planeta. De ella, numerosos intervinientes les han hablado en términos distintos y variados. Deseo, yo, colocarme sobre el plan, siempre, de la diferencia y la oposición entre el Mi y el Yo, de la complementariedad también existente entre el Yo y el Êtreté, ya que es en estas estructuras que se juega la colocación del ser humano dentro de su Consciencia.

Así pues, ante esta transformación llegando, llamada por Sri Aurobindo la mutación Solar y la mutación planetaria, vinculadas a la llegada de un cierto número de modificaciones de las cuales ustedes, que me escuchan aquí y en otra parte que me leen, tienen pertinentemente consciencia y conocimiento. Obviamente, la gran mayoría de los seres humanos encerrados dentro de esquemas de funcionamiento habituales (procurándole o no una certeza, procurándole o no una estabilidad) se encuentran a años luz, podríamos decir, de sus propios cuestionamientos. Sin embargo, hay esos cuestionamientos existentes al interior de todo ser. Mismo si eso no pasa por la esfera consciente, existe una especie de incremento de cuestionamientos. Este incremento de cuestionamientos impulsa a los seres humanos, de manera colectiva, a redefinir, de manera arquetípica el sentido mismo de eso que es la Vida, no en sus interrogaciones filosóficas sino simplemente dentro del hecho de redefinir su propio lugar en el Universo, de su propia personalidad o de las diferentes esferas dentro de las cuales evoluciona la Consciencia. Esto es una acción normal, explícita o implícita, según sea el caso, de la llegada de la Luz y de la llegada de las nuevas partículas, dentro de su medio ambiente. Eso se traduce ya, para algunos de ustedes, en cuestionamiento, sea de su propio camino, sea de sus propias creencias, sea de ciertos ámbitos. Los impulsos del alma que, está ya afectada mucho más que la personalidad, así como el propio Espíritu, en el Sol abriendo los otros espacios dimensionales, está conectado, ahora, a vuestra Consciencia, lo acepten o no. Esto va a traducirse, para cada ser humano presente en la superficie de esta Tierra, por una necesidad de dar sentido al sentido habitual establecido por la educación, por la familia, por las prácticas, por las creencias, por el conjunto de lo que llaman la sociedad, va ahora a transformarse por una búsqueda de sentido a veces importante o, en todo caso, creando no un malestar, sino una interrogación, bien real, Interior, a veces manifestada exteriormente sobre el sentido de la vida, el sentido de los apegos y el sentido mismo del futuro de la Vida sobre este planeta. Eso se traduce, obviamente, por una modificación de eso que queda de eso que yo llamaría el egregor colectivo del Inconsciente colectivo, la noosfera si prefieren este término, correspondiente al conjunto de la Consciencia Unificada de la humanidad, que es una realidad, misma dentro de su fragmentación.

Entonces, la afluencia de la Luz al nivel de las almas, la afluencia de la Luz en sus sistema solar, Luz Vibral, aunque no es aún perceptible, al sentido fisiológico, para muchos seres humanos, implica pues una necesidad de sentido y de redefinición de objetivos, que se sitúan en la personalidad o además impulsa a la personalidad a borrarse progresivamente bajo la influencia de la Luz Vibral, al Abandono a la Luz y en consecuencia a la revelación del alma y del Espíritu. Muchos seres humanos van a comenzar a resentir eso que llamaría la presión Vibratoria de la transformación, produciendo, que sean conscientes o no, una mutación Interior, permitiendo redefinir, de cualquier forma, las prioridades, las polaridades y el sentido que debe tomar su vida. Cualquiera que sea el tiempo, dentro de esta Dimensión o en otra parte, esto es una realidad temporal a la cual no pueden escaparse. Así pues, las influencias de la Luz Vibral se hacen sentir en el ser humano, sobre la humanidad y yo diría sobre toda esfera de vida de este planeta, produciendo que observen exteriormente, confirmando y explicando que lo que ocurre en el exterior pasa también en el interior.

La modificación, que se les había anunciado, de los elementos, la aplicación de los cuatro elementos desde este verano ya induce, a nivel planetario, un cierto número de transformaciones. No me corresponde definirlas. Las tienen bajo sus ojos para los que se interesan más allá de su esfera habitual de vida. Estas modificaciones son de hecho indiscutibles. Ellas se traducen necesariamente en las modificaciones al interior incluso de sus estructuras y de su consciencia. Esto concierne al conjunto de la humanidad. Algunos no hacen más que rozar, por el momento, esta presión de transformación, pero ella va a reforzarse, de día en día, consiguiendo una especie de toma de Consciencia o una revolución Interior de la Consciencia, lo que no quiere decir que todo el mundo irá hacia la luz. En efecto, esta presión corresponde también a la inminencia, en el sentido en que esta palabra ha sido empleada. Esta inminencia, obviamente, no es un final, en el sentido donde podrían oírlo por algunos de ustedes, sino la inminencia, efectivamente, de un cambio de paradigma, de un cambio de comprensión y sobre todo de una mutación Interior sobre la cual estoy expresándome. Esta mutación Interior os llama no a una agitación mental sino más bien a una búsqueda de equilibrio. Esta búsqueda de equilibrio refleja un desequilibrio, este desequilibrio que requiere, como siempre en esta matriz, el establecimiento de un nuevo equilibrio. Este equilibrio necesita manifestarse. Por consiguiente traduciéndose en un cambio de prioridades en sus vidas, en algunos sectores que les parecen desequilibrados. Evidentemente, algunos, van a resistir esta influencia del cambio transformador, a esta influencia de transformación. Eso va a traducirse, en ese momento, en desequilibrios cada vez más grandes, pudiendo entonces colisionar con las creencias, los conceptos, las adhesiones que habían sido la ocurrencia de la Consciencia disociada hasta el presente. Esto no es ni un bien ni un mal sino una realidad que se produce actualmente. Algunos seres, a causa de ese cambio de equilibrio en curso, van a secretar, como se los ha dicho Sri Aurobindo, un miedo. Este miedo es a veces con propósito, otras veces sin propósito, correspondiente al miedo de perder esto o aquello, al miedo de permanecer como esto o como eso. Este miedo no encuentra siempre un terreno propicio para expresarse, de manera consciente, sobre un elemento exterior o interior sino más bien secretar, de manera sutil, la espera, implicando para el alma un reajuste. Es este reajuste que es llamado la mutación Interior. Obviamente, no es la mutación final del acceso a tal estado o a tal otro estado, esto es para dentro de algún tiempo. Pero ya, eso se traduce en la humanidad, en una tentativa de redefinición de los paradigmas mismos que construyen el mundo, en sus fundamentos que viven actualmente, que eso concierna a las esferas profesionales, las esferas emocionales o mentales. Hay pues básicamente una búsqueda de sentido, aunque esta búsqueda de sentido no es, por el momento para el conjunto de la humanidad, sino aplicada al seno mismo de la personalidad de la vida fragmentada. Pero este impulso es bien real, se traduce para cada uno, como para el conjunto, en una necesidad de redefinición. Esta necesidad de redefinición se acompaña, como se lo he dicho y es lógico, tal como se construye el ser humano en su personalidad, por un sentimiento de miedo. Ese sentimiento de miedo puede encontrar un espacio de Resolución en la apertura a una diferente verdad espiritual, pero también puede expresarse directamente como un miedo que viene entonces a perturbar el precario equilibrio y a ahuyentar un nuevo equilibrio. Es contra esto que les conviene no luchar sino mas bien establecerse en lo que llamé hace poco tiempo, la Residencia de la Paz Suprema, que les permite entonces ver claramente los pormenores, incluso sin comprender necesariamente el alcance real, por el momento, pero poder ver claramente en ustedes lo que está pasando. En efecto, la mutación no afecta a cada Hermano y a cada Hermana de la humanidad de la misma forma. Algunos viven una presión a reajustarse dentro de sus creencias, ciertos viven una presión a reajustarse dentro de la localización geográfica de su vida, otros por fin vivirán una presión a reajustarse a través de su vida familiar o afectiva. Cada uno va pues a probar una forma de impulso del alma que viene a modificar los equilibrios preexistentes y que conduce al alma a plantearse preguntas necesarias para una transformación. Ya saben bien que la Luz Vibral llegando ahora a ustedes, en cantidades mucho más importantes, induce esta transformación. Esta transformación no puede dejar indiferente a cualquiera, incluso si algunos resisten aún y continúan trabajando en sus espacios de certeza exterior e Interior, dentro de los marcos que se habían definido y fijado, mismo si estos están en plena desagregación y transformación. Esta mutación Interna pasa por un estado a nivel de la personalidad, que yo no calificaría, por le momento, de abandono a la Luz sino, en cualquier caso, de aceptación al cambio.

Ahora bien, todo el mundo sabe que en la personalidad, el cambio es sobre todo portador de miedo y tensión, que éste esté aceptado o no, por otra parte. El estrés es una forma de tensión hacia un nuevo estado de equilibrio que induce pues reajustes, cualquiera que sea el sector que debe reajustarse. Esto va a traducirse, en la Conciencia disociada, fragmentaria de la personalidad, por una necesidad de cambio, rechazado o no. Este cambio, vinculado al impulso del alma, va a traducirse, en la vida de los unos y de los otros, de distintas maneras. Cualesquiera que sean las modificaciones introducidas afuera, el cambio nace ya en el interior. Es él que va a inducir la modificación de las circunstancias de vida que deben impulsarse en los distintos sectores que comprenden su vida. Este cambio Interior va a traducirse, sobre todo, aunque eso no es formulado así, por una búsqueda de sentido, una búsqueda de certeza bien mayor, requiriendo también ya de no mentir, cada vez más difícilmente soportar el concepto de mentira, que eso sea la mentira con relación a sí mismo, la mentira con relación a los otros, la mentira con relación a la Vida, la mentira con relación a la sociedad o también a algunas de sus circunstancias de vida. Esto es un cambio Interior extremadamente importante, ya que los resitúa, lo han comprendido, instantáneamente, que lo quieran o no, en sus cuatro Pilares. El problema y la problemática, es que estos cuatro Pilares, incluso si no se nombran así, no tienen en absoluto los mismos intereses y las mismas ventajas y las mismas funciones, según ustedes se coloquen desde el punto de vista de la personalidad o del Corazón, es decir, del Yo.

En efecto, existe una diferencia fundamental, ahora, según los humanos, según su propensión a vivir en la personalidad o a vivir en el Corazón. La definición de los cuatro Pilares, en la personalidad, va a conseguir paradójicamente una forma de rigidez mayor, a las formas de manifestación emocional incluyendo tanto de la cólera como de la denegación de algunos elementos, bien reales, sin embargo, aquellos de ustedes que ya pasaron, sólo serían de manera intermitente, en la Conciencia cardíaca (traduciéndose en la activación de la Corona Radiante de la cabeza o el Corazón, o también del Triángulo sagrado), van a manifestar, de manera más justa, los cuatro Pilares, dando entonces una búsqueda de sentido, centrada en el concepto de Verdad, en el concepto de Ética e Integridad pero no con relación a la personalidad, pero efectivamente, más bien, con relación al alma, traduciéndose esta vez en una búsqueda de sentido, mucho más probada y más vivida con relación a la espiritualidad, redefiniendo así las creencias, volviendo a poner en movimiento y en causa los fundamentos que habían guiado su vida hasta ahora. Así fue de algunas revelaciones que les han sido comunicadas (tanto por el Venerable Comendador Omraam como por otros, aún), refiriéndose a algunas creencias o algunas adhesiones. El ser humano, en su búsqueda de sentido, actual (que esté, esta vez, en la personalidad o el alma), va a traducirse, obviamente, en una necesidad de explicación. Esta necesidad de explicación va a conseguir ella misma una búsqueda mayor de puesta en conformidad con lo que se vive, de manera general o específica, por el alma o por su personalidad.

El cambio Interior es pues un cambio de paradigma que se traduce también en una modificación de la Conciencia que se dirige, yo diría, según los humanos, con facilidad, o valga lo que valga, en la Conciencia del Corazón. Eso corresponde también al paso de la puerta estrecha. Es el momento en que el alma y la personalidad sienten, enteramente, que deben, en alguna parte, pasar a otra cosa, pero que pasar a otras cosas no puede hacerse con los equipajes previos, con las creencias previas, con las certezas previas a lo que se vive internamente en el presente. Obviamente, eso puede crear, una vez más, una incertidumbre sobre la ruta que debe tomarse, una incertidumbre sobre las decisiones que deben tomarse, o también una incertidumbre sobre la claridad de lo que se vive, así, actualmente. Y ello, una vez más, se refiere tanto a la Conciencia humana dividida como la Conciencia de un país, que la Conciencia de un partido, que la Conciencia de una familia o de un grupo espiritual. Hay pues un impulso a una redefinición de los sentidos, a una redefinición de los marcos, a una redefinición y a una reconversión de la Vida, dentro de esta matriz falsificada, según nuevos criterios o, en cualquier caso, de los nuevos criterios transformados y nuevos. Esta situación va a durar algún tiempo. Va a durar algún tiempo ampliándose a todos los niveles, resultando ya sea la resistencia a la transformación, o el establecimiento en el sentido de la transformación. Obviamente, y la habrán comprendido, se llamó eso, en un momento dado, por el bien Amado Comendador Omraam, la separación de dos humanidades. No es la Luz que quiere la separación, sino más bien la evolución de la personalidad humana quien crea ella misma las condiciones de esta separación. Separación Vibratoria y a continuación real, por lo que se refiere a los que aceptan el cambio inducido por la Luz, más allá incluso de las percepciones Vibratorias de la Luz y la transformación que, aquí presente, viven. Esta aceptación va a traducirse, para estas personas y para las Conciencias de algunos países, en una mejor facilidad y una mejor simplificación de la adaptación a las nuevas condiciones de Vida que se instalan en el final de esta Dimensión. Mientras que, paradójicamente, los otros van a entrar en oposición frontal al cambio en curso, llegando hasta recurrir en imágenes resultantes del tiempo antiguo, creencias en cosas que no vienen de la Luz. Existe pues, para algunos seres humanos, independientemente de todo vivido Vibratorio, una aceptación o una denegación de la Luz Vibral. Esto consigue necesariamente esto que llamaría una confrontación. Esta confrontación no es ya más en el Interior a ustedes mismos, sino va a enfrentar a las dos humanidades que se separan. Esta confrontación puede tomar todos los aspectos y puede tomar todas las formas. Es a eso que asisten actualmente. Esta confrontación no afecta solamente a las dos humanidades que se separan sino que va a afectar, por eso, en un grupo con todo adherente a una denegación de la Nueva Luz, de las posiciones adoptadas a veces radicalmente opuestas por lo mismo del impulso o la presión de la Luz, en estas estructuras personales, colectivas oficiales, sociales u otras.

Entonces, el mecanismo de separación, consiguiendo esto que el Arcángel Anaël llamó precipitación, está en fase de aceleración. Algunos mecanismos de Conciencia van a encontrarse en frente de un determinado número de ecuaciones a solucionar con dificultad, una vez más, o con facilidad. Todo lo que será resistencia al cambio implicará un cambio de forma que se calificará de violencia. Esta violencia no es el hecho de la Luz, entiéndanlo bien, pero es el hecho, simplemente, de la resistencia al cambio en curso. Esta violencia podrá tomar distintos aspectos y les corresponde, ustedes quienes están conscientes o despiertos, no materializar, no dar peso, no dar presencia a esta forma de violencia. Lo que no quiere decir estar inactivo. Eso quiere decir, simplemente, centrarse en su Paz, centrarse en su Unidad, irradiar esta Paz, para que los que están dispuestos a acoger esta Luz no participen, de una forma o de otra, en esto que llamé esta violencia. La violencia traduce el miedo, la violencia traduce la no comprensión de los mecanismos en curso. Todo ha sido hecho por algunas Conciencias fragmentadas, especialmente distantes de la Fuente, para que esta etapa pase según estas condiciones de miedo y violencia. En efecto, algunas formas de Conciencias pueden encontrar un alimento más intenso durante este período, con relación a la violencia generada por los que resisten. Su papel, como seres despertados, no es sobre todo oponerse o participar en eso, sino bien más establecerse ustedes, aún y siempre más, en su cambio Interior, definido por la Alegría Interior o por la Residencia de Paz Suprema, con el fin de pasar a ser aún más, sobre todo durante el período que van a vivir, los Sembradores y los Ancladores de la Luz sobre esta Dimensión. Entonces, por este Servicio a la Luz que ustedes traen estableciéndose en ustedes mismos, que eso sea a 19 horas o en cualquier otro momento que juzgarán bien, es que van a participar en la limitación de esta violencia, que van a participar en la precipitación, cada vez más rápida, incluso, de la Luz Vibral en este mundo, favoreciendo entonces la transmutación del planeta. Es a eso que se les invita. Les es importante sopesar, en ustedes, cada palabra que acabo de pronunciar, con relación a este cambio Interior, ya que han vuelto a entrar, efectivamente, en esta fase particular de precipitación y también de confrontación. Esta confrontación, desgraciadamente, no puede ser evitada. Una vez más, no es el hecho de la Luz Vibral, sino de la oposición y solamente de la oposición a la Luz Vibral. Ciertos seres llegarán incluso hasta ver, en esta Luz Vibral, a una sombra. Y ¿Cómo podrían ver otra cosa, ellos que permanecieron en esta Sombra y que no aceptan la Luz? La Luz Vibral es, ante todo, un elemento de transmutación, un elemento de Alegría pero puede, este elemento, convertirse en un elemento de violencia Interior, cuando eso se rechaza, culminando, en cierta forma, en un paroxismo de la dualidad, haciendo que las situaciones, las posiciones adoptadas, vayan a convertirse cada vez más y más dispares, y cada vez mas acerbas. Eso es lógico. Y ello, una vez más, no es a causa de la Luz Vibral sino, más bien, solamente, de la resistencia a la Luz Vibral.

Lo que acabo de decir pasa también, obviamente, en cada Conciencia individual, incluso despertada. Les corresponde pues prestar especial atención a esto que quieren alimentar en las semanas que vienen. ¿Quieren alimentar la discordia, que eso sea con un prójimo, que eso sea incluso con sus concepciones de algunos sectores de su vida? ¿O quieren alimentar lo que es luminoso, fácil, fluido y sincrónico? Háganse cada vez la pregunta. ¿Todo lo que ocurra en su vida, todos lo que ocurra en su medio ambiente, todo lo que ocurra en su país, qué es lo que quieren alimentar? ¿Qué es lo que quieren abastecer? De eso dependerá su lugar dentro del cambio en curso. Así como eso se les dijo, cada uno y cada una estará estrictamente en el buen lugar, dentro de la precipitación y la confrontación que se establece actualmente. La resonancia jugará al máximo. Si alimentan la violencia, se les enfrentará a la violencia, mismo si están abiertos al nivel de sus Coronas Radiantes. Les corresponde estar, más que nunca, estar atentos y vigilantes a las palabras que pronuncian, a los comportamientos que adoptan, a las reacciones que implican o a las acciones que llevan, con el fin de a ir siempre en el sentido de la simplificación, ir siempre en el sentido de la Luz Vibral. En ese momento, no es ya la aceptación que actuará sino su capacidad, real y objetiva, para abandonarse a la Luz, cualesquiera que sean las situaciones pidiendo una acción o una reacción por vuestra parte. En función de eso, las acciones y las reacciones que ustedes tomen estarán marcadas de facilidad o dificultad.

Recuerden también que la disolución de la matriz astral colectiva se traduce también por un defecto de amortización, hasta cierto punto, de la energía. La energía y la Conciencia Vibral se volverán cada vez más contundentes y activas, no teniendo ya los planes intermedios para disolverse o diluirse. Serán afectados cada vez más por la Luz Vibral. Algunos de entre ustedes ya perciben lo que pasa en la cabeza, lo que pasa en el Corazón, lo que pasa en lo que se llamó la presión de la Ascensión, o también en las distintas señales correspondiendo al establecimiento de su conexión con su alma y con su Espíritu. Los silbidos en el oído están modificándose. La percepción de las Vibraciones se modifica asimismo en gran medida, que culminarán, en un futuro extremadamente próximo, ya actualizado a niveles más sutiles, a una serie de precipitaciones de acontecimientos sobre esta Tierra. Esta precipitación de acontecimientos podrá ir en los dos sentidos, dondequiera que ustedes estén: hacia la Alegría, hacia la Paz o hacia el conflicto. Es en cada minuto que les corresponde definir, para su propia vida, su propio medio ambiente, los lugares donde quieren colocarse. Esta vigilancia que se les pide es en realidad una Atención, colocándoles entre sus cuatro Pilares, en el alma y no en la personalidad, permitiéndoles efectuar no un control, no una maestría, en realidad sino, bien más, una vigilancia consciente de lo que es su vida, de las acciones que tomen y de las reacciones que conlleven.

He aquí lo que tenía que decirles con relación a este cambio Interior. Está bien claro que acompaña la mutación Solar en curso, que acompaña el cambio planetario, que acompaña la modificación de sus Cielos, como la modificación de esta Tierra, traduciéndose, como ya lo saben, en un despertador de los elementos. Los elementos se despiertan exteriormente, pero se despiertan también en ustedes, esclareciendo lo que debe serlo, barriendo lo que debe serlo, estabilizando lo que debe serlo. A ustedes les toca percibir lo que es del orden del aligeramiento y de diferenciarlo de lo que es del orden de la gravedad y el pesantez. Aquí, Hermanos y Hermanas en humanidad, las algunas palabras que tenía que darles con relación a este cambio Interior. En la actualidad, me quedaré algún tiempo a su disposición, si existen preguntas exclusivamente con relación a esto de los que acabo de hablar y que pueden servirles, a ustedes como a los otros, en relación exactamente con lo que acabo de darles como elementos. Así pues, Hermanos y Hermanas, les doy la palabra.

Pregunta: ¿podría hablarnos sobre lo que se llamó la separación de las dos humanidades? Bien amado, mi querido Hermano, algunas almas decidieron proseguir su camino en los mundos carbonosos. Algunos espíritus decidieron encontrar su libertad dimensional. Esto es uno de los primeros principios de la separación. La segunda separación, por su parte, consiste o en aceptar el cambio, o en rechazarlo. Esto conseguirá, obviamente, situaciones a veces explosivas. La separación de la humanidad de la que hablo no es una separación, al sentido físico. De la misma forma, eso puede ser el caso en una pareja que no tiene que separarse físicamente sino simplemente a tomar Conciencia que el camino del uno no es necesariamente el camino del otro y así aplicar el principio de respeto de la libertad de cada uno. El respeto de la libertad de cada uno es pues fundamental con el fin de no participar en las energías de violencia de la separación. La humanidad es una, pero los caminos, como lo dijo el Cristo: “Hay numerosas residencias en la casa del Padre”, “están sobre este mundo, pero no son de este mundo”, encuentran su plena aplicación en el tiempo que viven actualmente.

Pregunta: ¿En qué van a convertirse los seres aún vinculados a la ilusión de este mundo?

La Ley de gracia juega aún por algún-tiempo. Absolutamente todo ser humano que desee salir de la matriz, si se abandona a la Luz, vivirá su salida de la matriz. Ahora, cada pasar a ser es profundamente diferente, que eso sea incluso para los que aceptan y viven la Luz Vibral, que para los que lo rechazan y lo rechazan. Cada ser vivirá lo que su propia Vibración de Conciencia determine. No puede ser diferente. El Cristo lo había dicho, me parece, a su tiempo: “Que les sea hecho según su Fe”. Se añadió: “Que se les haga según su Vibración y su Conciencia” y eso jugará tanto para los que aceptan la Luz Vibral como para los que lo rechazan. La Ley de la gracia juega aún enteramente, hasta un momento que se podría llamar el cambio. No es, en realidad, aún, el cambio de los polos, pero el momento de cambio de la noósfera que hará, que en ese momento, la lucidez de una transformación y su inminencia sean bien reales en la humanidad en su conjunto. Este momento se acerca a grandes pasos. Una serie de elementos, dichos exteriores, se manifestarán. Se les anunció eso. La vigilancia de sus cielos, así como los Arcángeles se los han dicho, no es un tiempo perdido o una exteriorización de su Conciencia, sino más bien lo que les permitirá una lucidez mayor, con el fin de comprender y vivir que, precisamente, lo que pasa dentro pasa también exteriormente. La revelación, en sus cielos, de la presencia dicha extraterrestre, correspondiendo en realidad a presencias de Luz (o de la Sombra, en algunos casos), participa, allí también, de esta revelación. En cualquier caso, en el momento de este cambio del noósfera, cada Conciencia estará exactamente al lugar donde debe estar, en las circunstancias de vida donde debe estar, en los roles donde debe estar, en los lugares donde debe estar.

Pregunta: ¿qué es de la gente que está en el poder pero con el fin de servir a los que se han centrado? Querido Hermano, tu pregunta suscita dos observaciones, antes de responder. La primera, es que no puede existir o coexistir un poder y un concepto de Servicio. Todo puesto de poder, cualquiera que sea, digo bien cualquiera que sea, no les pongo en el Servicio, aunque eso se llama servicio. A continuación, la segunda observación, que es también pues la respuesta a tu pregunta: actualmente, todos juegan y tienen todos roles, que eso sea en una profesión, en un círculo familiar, en la vida social. Se les identifica completamente pues a un papel, a una función. El impulso de la Luz, y el sentido que se busca hoy (aunque eso se expresa de manera muy inconsciente para la mayoría de los seres humanos), es la irrupción, en la Conciencia fragmentaria, que no son este papel, que no son esta función, que no son pues el rol que desempeñan, en Verdad. Eso puede ser rechazado o quizá aceptado, eso puede transpirar en la Alegría, la Paz o al contrario en la violencia. Existe pues un proceso de desidentificación de función o de rol. El Ser sólo tiene, hasta cierto punto, que hacer el papel cualquiera que este sea, fuera tal servicio del bien, así como tú lo nombras, ya que el bien alimenta tanto la matriz como el mal. Ser, está más allá del bien y el mal. Ser, es un estado de consciencia haciéndoles vibrar al unísono de eso que ustedes son, en Verdad, más allá de la proyección de la Conciencia en este cuerpo ilusorio que es por lo tanto el Templo donde se vive su transformación.

Pregunta: ¿no habrá pues más la jerarquía, como para los Melquizedec? Querido Hermano, lo que llama jerarquía del Melquizedec es una Asamblea. La Asamblea que constituimos tuvo por objetivo y por vocación, simplemente, de liberarles de esta matriz y no de durar en el tiempo. La Consciencia liberada es felicitada. No necesita ninguna organización puesto que es enteramente libre. No existe ninguna limitación de forma, ninguna limitación de pensamiento, ninguna limitación Dimensional, para el que vive y vibra en su Êtreté. La organización es natural, ella no necesita estar proyectada, jerarquizada o valorizada. Se establece en sí misma, según la Vibración y según lo que es natural, y absolutamente no según normas o códigos definidos, incluso en otras Dimensiones.

Pregunta: ¿además de la elección del Corazón hay elementos permitiendo tomar decisiones? Independientemente de la elección del Corazón, que mantiene y aloja el elemento más importante en sus estrategias, si se puede decir, existen dos marcadores. El camino de la Luz es un camino fácil donde todo se establece según las leyes de fluidez, facilidad, resonancia y Alegría. Lo que se opone a la Luz se vuelve difícil y conflictivo. Algunos seres sensibles a las Vibraciones y a las Coronas Radiantes, independientemente del protocolo otorgado sobre el Corazón por el Maestro Ram, van a permitirles, a través de su mismo estado Vibratorio, que eso sea la percepción del sonido del alma, que eso sea la percepción de las Vibraciones del chakra del Corazón, incluso sin realizar el protocolo, o también del chakra de la Corona, van a darles, de manera muy lógica, lo que va en el sentido de la Luz y lo que no va. El mental no puede serles en ningún caso de ninguna ayuda en el período que ustedes viven. Todo lo que se someterá a una elección en el mental les obtendrá una estadística del 50%. Tienen pues una oportunidad sobre dos de equivocarse. Mientras que si siguen la línea de menor resistencia, sin colocar las preguntas, sin hacer intervenir el mental, si siguen el sonido o la Vibración, en ese momento, la estadística es del 100%. Es necesario aún que su mental acepte lo que va a ser, en algunos casos, contrario para lo que se habría pensado, se habría sugerido o se habría decidido. Pero allí, es precisamente su aprendizaje. La Luz es simple, la Luz es fácil. La oposición a la Luz es al revés exactamente. Y eso vale para todas sus elecciones.

No tenemos más de cuestionamiento. Les agradecemos.

Hermanos y Hermanas en humanidad, doy Gracia por su recepción y su escucha. Terminaré por estas algunas palabras, ante este cambio Interior, simplemente, conviene probar y experimentar, por la Vibración del momento. Sólo de esta forma es que se acercarán a su Esencia, de la Verdad y del Corazón. No hay otra alternativa. Quiero, de mi Corazón a vuestro Corazón, acoger la Paz. Que el Amor esté en ustedes y que estén dentro de la Alegría.

Compartimos esta información en toda transparencia. Gracias de hacer del mismo modo, si los difunden, reproduciendo la integralidad del texto y citando su fuente: www.autresdimensions.com

Copiado de aquí: http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com/2010/12/30-de-noviembre-2010-un-amigo-autres.html
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.